Menu
Tutorial: Hazte tu propio Vestido de Novia - My Wedding Diario
157
post-template-default,single,single-post,postid-157,single-format-standard,eltd-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,borderland-ver-1.11, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,paspartu_on_bottom_fixed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Tutorial: Hazte tu propio Vestido de Novia

Buenos Días ¡¡Hoy toca tutorial!!

 

Y va a ser un tutorial a lo Grande ¿Por que?

Pues por que trata de como hacer vuestro propio vestido de novia, que es una de las partes más importantes de la boda.

Y a parte por que en dimensiones a lo que el DIY se refiere ( 6 metros de tela…nada mas y nada menos), me da a mi que es uno de los más grandes que he compartido a excepción de Decoración con Cintas.

El tipo de vestido, es de un estilo que lo hace perfecto para bodas informales en la playa y que me
ha hecho recordar algunos de los vestidos que os enseñe en el post GRACE LOVES LACE.

 

vestidos de novia grace loves lace vestidos de novia grace loves lace

Y ya que estamos, también os diré que me recuerda al vestido de este otro post…

vestido novia elie saab

Como ya comente anteriormente aquí, no todo el mundo puede gastarse un dineral en un vestido de novia, o esta en contra de gastarse tanto dinero para llevarlo unas horas.

Y esto ultimo pensaba Bella LaGosila protagonista de este tutorial, quien decidió hacerse un diseño DIY gastándose lo mínimo posible y consiguiendo que estuviera listo en minutos.

Eso si, ella tenia las ideas bastante claras del tipo de vestido que quería, un diseño de estilo tribal inspirado nada más y nada menos en el vestido que lucio Jessica Lange en la película King Kong.

Vestido de novia DIY

Además el vestido tenia que reunir algunas condiciones más, como ser cómodo, informal y muy original.

La tela elegida para el vestido fue un charmeuse de seda en color champán con gasa de seda a juego para darle un aspecto vaporoso y con mucha luz.

Para confeccionarlo necesitaron 6 metros de la tela elegida, que posteriormente se cortarían longitudinalmente por el centro, el resultado fueron dos paneles de tela de 1,5 x 6 metros.

Vestido de novia DIY

Dispusieron cada uno de los paneles sobre cada hombro, haciendo que la tela, tanto de la zona delantera como de la parte posterior, llegara al suelo.

A partir de hay hicieron unos nudos en la parte superior de cada hombro, para que los paneles se estrecharan en la zona del pecho y luego se unieran en la parte central de la zona delantera.

Vestido de novia DIY

En la zona posterior cruzaron los paneles por debajo los omóplatos y lo colocaron a modo de fajín, llevándolo en direcciones opuestas a la cintura de Bella cosa que la destacaba a la perfección.

Siempre vigilando que quedara suficiente tela para finalizar la parte trasera y la cola.

Para fijar la zona del fajín, hicieron un nudo en el centro de la parte posterior y metieron por debajo del nudo el trozo de tela restante con la finalidad de recolocar los dos paneles, de manera que quedaran unidos como ya lo habían hecho en la parte delantera.

El fijarlo todo con nudos evita que el vestido lleve costuras, ya que lo fija perfectamente a la vez que evita llevar cualquier tipo de cierre como los típicos botones o cremalleras, que son bastante engorrosos.

Vestido de novia DIY

Al disponerlo así, quedaba la forma de…como decirlo (lo siento pero no se puede decir muuuu finamente…) un “taparrabos”.

Por lo que la gasa de seda que Bella había cogido a juego con el resto de tela, decidieron que la anclarían en uno de los complementos que iba a llevar, un cinturón de cuentas, para que tapara de una manera muy femenina las caderas.

Así se convertía en un vestido de 4 paneles que se solapaban para ser mas “castos” durante la ceremonia, pero que durante el baile tenían tal movimiento que dejaban ver las piernas de Bella.

Vestido de novia DIY

El estilismo se completo con los accesorios.

Bella quería un tocado que llevara plumas, así que eligieron para el, plumas de pavo real Albino, incorporando a una cinta trenzada con un toque de su color favorito, el púrpura.

Vestido de novia DIYVestido de novia DIY

 

Aquí podemos apreciar a la perfección como quedo la parte trasera.

Vestido de novia DIY

Además para adecuarlo a la boda en la playa, Bella añadió un largo collar de perlas negras de agua dulce, que anudo al cuello y unas pulseras de conchas.

 

Vestido de novia DIY

Fotógrafo de Moda: John Michaels
Fotógrafo Tutorial: Correna StarBuck
Modelo: Bella LaGosi
FuenteEyelashers

Vestido, Accesorios, Peluquería y Maquillaje: Colaboración hermana Correna Starbuck.

 

Ya veis, que podemos conseguir un vestido muy parecido al de grandes marcas, por muy poco dinero y sin tener grandes conocimientos de costura.

Además, así tiene el valor añadido de que esta totalmente personalizado y lo habéis hecho vosotras.

El vestido estuvo acabado en menos de un mes, a diferencia de los vestidos normales que mínimo tardan tres meses, por lo que lo hace perfecto para un Boda Express.

 

Creo que es una muy buena opción en los tiempos que corren ¿No creéis?

 

La próxima semana traeré otro tutorial del mismo estilo.

Mireia
No hay comentarios

Publicar un comentario.