Menu
La Tradición de la Liga - My Wedding Diario
53106
post-template-default,single,single-post,postid-53106,single-format-standard,eltd-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,borderland-ver-1.11, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,paspartu_on_bottom_fixed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
liga novia

La Tradición de la Liga

La liga es una de las tradiciones que mas novias suelen seguir.Esta es un símbolo de suerte. La tradición proviene de una costumbre francesa del siglo XIV, donde los hombres solteros perseguían a la novia una vez casada y quien conseguía un trocito de ella, se creía que tendría éxito y fortuna.Esta tradición fue cambiando, y para evitar la persecución se decidió que fuera la misma novia la que se quitara la liga y la tirara, y quien la cogiera seria el próximo en casarse.
liga novia
Finalmente y a día de hoy, para evitar el mal rato de la novia, su ya marido es el encargado de quitársela y tirarla. Resulta el equivalente masculino al momento en que la novia tira el ramo.
liga novialiga novia
También se decía que la liga era un símbolo de pureza y virginidad de las novias, por ello debía ser blanca o azul, colores que simbolizan pureza, amor y fidelidad y esta se cortaba o arrojaba por que era de esperar que la noche de bodas perdiera esa castidad.
liga novia
En estos tiempos que corren, suelen ser muchas las novias que las llevan de color blanco, pero hay tantos estilos de liga como estilos de novia.
liga novia liga novia liga novia liga novia liga novia liga novia

¿Y vosotras llevaréis liga el día de vuestra Boda?

Mireia
No hay comentarios

Publicar un comentario.