Inspiracion + Doble Tutorial de Conos para Petalos - My Wedding Diario
168
post-template-default,single,single-post,postid-168,single-format-standard,eltd-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,borderland-ver-1.11, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_with_content,width_470,fade_push_text_top,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,paspartu_on_bottom_fixed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
tutorial conos boda

Inspiracion + Doble Tutorial de Conos para Petalos

Buenos Días Chic@s, quería traeros un tutorial sencillito hoy, pero he estado mirando y me he decidido a poneros un mix de dos tutoriales, para hacerlo un poquito más complicado, pero más personalizado.

Y es que si hay algo que esta presente en todas las bodas, es la tradición de tirarle a los novios a la salida de la ceremonia, ya sea arroz, pétalos o la opción que cada vez esta teniendo mas seguidores y a mi personalmente me encanta, que es la de tirar lavanda, ya sea sola o mezclada con el mismo arroz.

tutorial conos boda

Y es que además de usarse para lo que vayamos a lanzar a los novios después de que se den el “SI, Quiero”, cada vez esta teniendo mas usos, y en mas tipos de celebraciones.

También podemos optar para que sean el recipiente perfecto de unas palomitas o unas patatas fritas, ya sea en una boda, o bien en un cumpleaños, bautizo, etc…

tutorial conos bodatutorial conos boda

Sea cual sea su uso, nos hace falta un recipiente para llevarlo y dárselo a cada uno de los invitados, y si cuidamos tantísimo los detalles de toda la boda, esto no va a ser menos ¿verdad?.

Lo mas normal es hacer conos con blondas, pero los novios cada vez le echan mas imaginación y acaban creando pequeñas obras de arte.

Como ya sabréis, después de todo este tiempo, me apasiona todo lo que aporte a las bodas un toque Vintage, y que a la vez se diferencie un poco del resto.

Por eso me han encantado estos conos hechos con partituras y libros, aportan un toque de dulzura y romanticismo, que lo mas seguro que con otro tipo de material no se hubiera conseguido.

tutorial conos bodatutorial conos bodatutorial conos bodatutorial conos bodatutorial conos bodatutorial conos boda

Sobretodo ese toque lo podemos ver en las dos primeras imágenes con la combinación de la partitura y el relleno de lavanda que os comentaba anteriormente.

Son muy sencillos de hacer, pero también dependerá del grado de personalización que le queramos dar, para que el trabajo sea mas fácil o mas difícil.

 

Os dejo un par de tutoriales, con dos ideas diferentes.

 

El primero de ellos y el que mas me gusta, por la idea que han tenido para el contenido del cono…

tutorial conos boda

Necesitaremos:

  • 1 peonía por cono (SI! Peonías)
  • Cartulina reciclada de medida A4
  • Cordón
  • Cola Blanca
  • Pincel
  • Tijeras
  • Regla
  • Perforadora
tutorial conos boda
La parte más especial de estos conos, como os decía es el contenido, ya que son pétalos de peonía secos. Otra muy buena y original opción, añadida a las que ya os había dicho antes, es hacerlo con flores secas.
Quizá sea un poco mas laborioso, por que en este caso la dificultad que tendremos, será el tener de secar previamente las flores, calculad que las peonías tardan unas dos semanas en secarse (lo sé porque seque mi ramo de novia hace dos meses…).
En mi caso lo que hice para secarlas y quedarán como en la foto, fue dejar el ramo en un sitio oscuro y fresco, colgado boca abajo (un día os lo enseñare que creo que no quedo muy fino…)
 

Como se hace:

Doblar un tercio de la cartulina, para que quedarnos con un trozo cuadrado. Colocar la regla en el pliegue y rasgar quitando la parte mas estrecha.
tutorial conos boda
Con el pincel, pondremos una linea de cola blanca en uno de los lados del cuadrado.
Colocando el cuadrado en posición que parezca un rombo, haremos el cono de manera que primero tiraremos la esquina izquierda hacia la derecha y la derecha que es la que lleva la cola blanca hacia la izquierda para hacer que se solapen.
tutorial conos boda
Esperaremos un poco a que se seque la cola.
Doblaremos la parte superior para crear una tapa y además haremos un agujero con la perforadora en la esquina de la tapa y en la parte superior del cono.
tutorial conos boda
A continuación llenaremos el cono con los pétalos que teníamos previamente secos.
tutorial conos boda
Cortaremos un trozo de cordón que introduciremos en los agujeros que hemos hecho previamente y lo cerraremos con un lazo.
tutorial conos boda

El segundo Tutorial son las tradicionales blondas, pero con un toque diferente…

tutorial conos bodaNecesitaremos:

  • Blondas de 25 cm de diámetro
  • Colorante para Alimentos
  • Bandeja de horno
  • Guantes de Latex
  • Pinzas de cocina
  • Cartón o papeles de periódico
  • Papel de Cocina

tutorial conos boda

Como se hace:

En la bandeja de horno añadiremos agua suficiente como para cubrir la blonda. A continuación añadiremos el colorante alimentario. En este paso deberemos ir realizando pruebas con un trocito de blonda que vayamos a desechar, y tendremos que ir añadiendo mas agua o mas colorante hasta conseguir el color deseado.

Un color rojo de colorante creara un rosa fuerte y si lo mezclamos con un poco de colorante azul el color resultante será un purpura.
tutorial conos boda
Una vez hecho esto, separaremos cada blonda y las dejaremos preparadas para ir introduciendolas en la bandeja con la mezcla de agua y colorante.
tutorial conos boda
Sumergiremos aproximadamente entre unos 10-15 segundos cada una.
tutorial conos boda tutorial conos boda tutorial conos boda
Con la ayuda de las pinzas o las propias manos (ojo, que con los guantes de latex mancha, pero es la manera mas fácil), sacaremos la blonda de la bandeja con muchísimo cuidado de que no se rompa.
tutorial conos boda
Una vez la tengamos fuera, la dejaremos encima de un plato plano o similar, lleno de papel de cocina para que absorba el agua de la blonda, con un trozo de papel también ayudaremos nosotros a que quitar ese exceso.
tutorial conos boda
Posteriormente la dejaremos encima de cartón o papel de periódico durante unos 30 minutos para que se seque por completo.
tutorial conos boda
Ya tendremos las blondas teñidas y listas para hacer los conos.
tutorial conos boda tutorial conos boda

Como hacer los conos:

Aquí viene la parte mas sencilla de todas.
Cada blonda nos servirá para dos conos. Por lo que doblaremos por la mitad la blonda y recortaremos por la linea que nos ha quedado marcada.
tutorial conos boda tutorial conos boda tutorial conos boda
Doblaremos la blonda tal y como os he explicado en el anterior tutorial y lo pegaremos por el lateral.
tutorial conos boda tutorial conos boda
Y así quedara una vez terminado.
tutorial conos boda
Además os dejo varias plantillas para que tengáis la referencia de como tenéis que recortar los conos.

Plantilla Cono Descargable

Fuentes
Tutorial Pétalos de Peonía: Ao.com
Tutorial Blondas Coloreadas: Sweet Pea & Co
Imprimible Plantilla Conos: Ann Kelle
Espero que os sirva de ayuda e inspiración el super-mega post de hoy.
Mireia
2 Comentarios

Publicar un comentario.