La Tradición del velo de Novia - My Wedding Diario
53194
post-template-default,single,single-post,postid-53194,single-format-standard,eltd-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,borderland-ver-1.11, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_with_content,width_470,fade_push_text_top,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,paspartu_on_bottom_fixed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
velo de novia

La Tradición del velo de Novia

¿Sabéis por que las novias llevan Velo?

 

Es una de las muchas tradiciones que se conservan en las bodas de hoy en día, y aunque hay mucha gente que dice que solo se deben llevar por la iglesia, la verdad es que cada vez son mas las novias que aun celebrando una boda civil, optan por llevar este complemento.

Y es que aunque pueda parecer que es una tradición cristiana, ni mucho menos es así.
La tradición del velo proviene del Imperio Griego y Romano, donde se creía en varios dioses diferentes, y el hecho de llevar el velo en la Boda decían que protegía de los malos espíritus.
A diferencia de hoy en día, los velos solían ser de brillantes colores amarillos y rojos, ya que estos colores protegían a las novias.
VELO DE NOVIA
En Medio Oriente donde los matrimonios eran concertados, el velo se mantenía hasta el final de la ceremonia, a fin de que el novio no conociera el rostro de la novia hasta que ya estuvieran casados.
En la religión Judía donde se considera que el alma de la novia es pura y santa, el velo se encarga de cubrir la luz divina que desprende la novia.
En la religión cristiana lo que tradicionalmente llevaban los novios eran coronas de flores y ramas que significaba que el novio y la novia debían hacer sacrificios durante su matrimonio.
Posteriormente se introdujo el velo como símbolo de pureza de la novia.
Así que chicas, que no os preocupe el hecho de si por lo civil, podéis llevar velo o no, por que ya veis que la tradición va mucho mas atrás en el tiempo y no es exclusivamente religioso.
VELO DE NOVIA

Sea el tipo de boda que sea, lo importante es ir como a vosotras queráis ir.

Mireia
No hay comentarios

Publicar un comentario.