Tutorial: ¿Como hacer Meseros con Velas? - My Wedding Diario
39
post-template-default,single,single-post,postid-39,single-format-standard,eltd-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,borderland-ver-1.11, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_with_content,width_470,fade_push_text_top,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,paspartu_on_bottom_fixed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Tutorial: ¿Como hacer Meseros con Velas?

Hoy vamos a por un DIY, que con la disminución de publicaciones que ha tenido el Blog hace tiempo que no os enseño ninguno, y que mejor manera de aprovechar estos días de fiesta si no os vais de vacaciones que preparando cositas para la Boda.
Seguro que muchos de vosotros tenéis duda a la hora de como poner los números de las mesas, para que sea bonito y a la vez original.
El tutorial de hoy se puede adaptar a cualquier tipo de Boda, aunque esta claro que en una boda de tarde noche todavía se vera mucho mas espectacular. Además es muy sencillo y económico, por lo que es una buenisima opción si quieres ahorrar en algunos aspectos de la boda.
¿Empezamos?

Para este tutorial necesitaremos:
  • Pistola de Calor.
  • Papel de Seda.
  • Papel Vegetal (para cocinar).
  • Vela.
  • Tijeras.
  • Rotulador, lápiz de colores o similar.
  • Hoja con números de la fuente escogida.
Lo primero que haremos sera cortar un cuadrado de papel de seda tomando las medidas de la vela.
 
A continuación colocaremos ese mismo trozo encima de los números que hemos imprimido anteriormente y los calcaremos en el papel de seda, con el lápiz o rotulador que hayamos dedicido emplear (cada uno da una textura diferente, por lo que es cuestión e ir haciendo pruebas y optar por el que nos guste mas el resultado).
En este caso por ejemplo se ha usado un lápiz de color oro, que da un acabado suave.
Una vez acabado el calco del numero, lo colocaremos encima de una zona blanca para comprobar si nos hemos dejado algún hueco sin rellenar y si es así lo acabaremos de completar.
Acabado de calcar el numero lo siguiente que haremos será recortar el sobrante de papel de seda de alrededor del numero y comprobar que encaje perfectamente en la vela.
Cuando tengamos terminado este paso, cortaremos un trozo de papel vegetal lo suficientemente grande para ponerlo alrededor de la vela.
Con el papel de seda en el que hemos dibujado el numero colocado encima de la vela, añadiremos encima el papel vegetal (este papel tiene una cara que lleva como una especie de cera, así que será la cara la que pondremos encima del numero) y envolveremos la vela con el sujentadolo fuertemente desde la partera trasera de la vela.
Hecho esto empezaremos a usar la pistola de calor y calentaremos la zona donde se encuentra el numero durante unos minutos. Esto transferirá el numero que hemos dibujado en el papel de seda a la vela.
Antes de retirar el papel vegetal, dejaremos que se enfrié un poquito y luego lo retiraremos con mucho cuidado, si al tirar del papel vegetal, vemos que también se desprende una de las esquinas del papel de seda, volveremos a colocarlo para aplicar un poco mas de color y que así termine de pegarse correctamente.
Cuando ya hayamos retirado el papel vegetal del todo pasaremos nuevamente la pistola por la zona del numero para que este se acabe de sellar correctamente.
¡Y queda un resultado tan bonito y original como este!
Si queremos en lugar de con un lápiz, calcar el numero con un rotulador,  el procedimiento será el mismo que se ha explicado anteriormente.
Pero el resultado sera una textura totalmente diferente y así con las herramientas de escritura que queramos usar.
La verdad que queda genial ¡Aunque yo me decantaria por un rotulador dorado ya que tiene que dar un resultado espectacular!
Si os ha gustado el post de hoy solo tenéis que clicar aquí abajo para no perderos nada.
Mireia
1Comentario
  • Me encanta!!

    Te invito a que visites mi blog, a ver si te gusta 🙂

    Besos!
    ❤Mary❤
    Lee mi último post aquí 🙂

    6 abril, 2015 at 13:43

Publicar un comentario.