Tutorial Marcasitios de Lavanda - My Wedding Diario
199
post-template-default,single,single-post,postid-199,single-format-standard,eltd-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,borderland-ver-1.11, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_with_content,width_470,fade_push_text_top,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,paspartu_on_bottom_fixed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Tutorial Marcasitios de Lavanda

Hoy os traigo otro tutorial.

 En este os voy a explicar como hice los marcasitios para mi boda.
Necesitaremos:
  • Arpillera
  • Cartulina Kraft
  • Silicona
  • Lavanda
Lo primero que haremos serán imprimir los nombres en cartulina kraft de 120 gr para que sea compatible con la impresora.

Para hacer los nombres encontré una plantilla y la fui modificando hasta que quedo a la medida deseada. Os dejo el enlace para que os la descarguéis aquí.
En mi caso la fuente que puse se llama “Dawning of a New Day”, que también la podéis descargar de aquí. Una vez imprimidas las recortáis o bien con una guillotina (es mas rápido)o con las tijeras una por una.
A continuación, viene el momento de coger la medida de los trozos de arpillera.
Colocáis uno de los nombres que habéis recortado, haciendo que sobresalga un poco de cada lado, menos en el lado izquierdo, donde dejaremos un trozo mayor, ya que en su interior podremos la lavanda.
Usando esa medida de base, cogéis el doble de arpillera, para posteriormente poderlo doblar y que haga un grosor mayor. Os quedaran en forma de rectángulos.
En cada caso tenéis que recortar tantas tiras como nombres queráis poner.
Una vez recortadas, pegaremos con silicona el nombre centrado en el trozo de arpillera, en la parte derecha de la tira que recortamos.
Lo doblamos para coger la medida del centro, de manera que el nombre tiene que quedar en frente, y la doblez de la arpillera detrás (quedara como la forma de un libro), lo volvemos a abrir y cogemos un par de ramas de lavanda, que pegaremos con silicona en la arpillera.
Posteriormente, juntamos las dos partes de arpillera (se cierra nuevamente)y se pegan también con silicona.
Yo recorte un poco las puntas de abajo, por que no me gustaba que sobresalieran mucho, pero eso ya depende de como queráis vosotras.
Y este es el resultado.
Siento no poneros mas fotos de tutorial, pero lo hice un día antes de la boda y iba un poco falta de tiempo, por lo que hice fotos a lo que pude.
Si tenéis alguna duda de como hacerlo, no dudéis en preguntármelo.
Mireia
No hay comentarios

Publicar un comentario.