Tutorial Pulsera de Encaje - My Wedding Diario
179
post-template-default,single,single-post,postid-179,single-format-standard,eltd-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,borderland-ver-1.11, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_with_content,width_470,fade_push_text_top,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,paspartu_on_bottom_fixed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
como hacer pulsera de encaje

Tutorial Pulsera de Encaje

Desde que empecé con los preparativos de la boda, se me antojó que tenia que llevar una pulsera de encaje, como las que os enseñaba aquí, fuera como fuera el vestido, pero la tenia que llevar.

Como en un principio iba a llevar (en mi mente) un super vestido de encaje, quedaba perfecto, pero como al final me quede con otra cosa completamente diferente, dude si llevarla o no.

¡Pero al final gano el sí!

como hacer pulsera de encaje
Llevaba muchos meses mirando y remirando, sin encontrar lo que me gustaba, por que entre otras cosas y como en todo lo de mi boda, seguía sin querer gastarme mucho dinero en nada, y menos en un detalle que solo iba a llevar esa vez, por lo que esta claro, me costaba mas.
Y como soy yo, que cuando veo una cosa que me gusta, pues me enfoco con eso y de ahí no me sacas (no se si a vosotras os pasara lo mismo), pues nada que me gusto esta pulsera…
como hacer pulsera de encaje
Pero claro esta que de boda, no es y además igualmente se me iba de presupuesto.
Empecé a mirar tiendas como Etsy o Ebay en busca de un chollo, pero no lo encontré.
Cuando finalmente vi uno que me gustaba, quedaban dos semanas para la boda, por lo que ya no me daba tiempo a pedirlo, y como tampoco tenia ni los pendientes, ni el tocado, me faltaba encaje y arpillera para los detalles (si, apure demasiado…), pues aproveche que iba a mirar todas esas cosas, para ver si encontraba alguna pulsera, cosa que tampoco paso… .
Al final decidí, que la haríamos nosotras, tampoco le veía mucha complicación, por lo que compre un trozo de guipur (creo…), y le encargue la misión a mi madre.
El problema que como viviamos a 30 km de distancia, las pruebas tardaban más de la cuenta, por lo que la acabamos dos días antes de la boda, total si no salía bien no me la ponía y ya esta.
Os he querido poner un tutorial, para que veáis lo sencillo que es hacerlas, yo no tengo fotos del mío, pero he buscado uno que os servirá perfectamente.
como hacer pulsera de encaje
Solo necesitaras:
  • El trozo de encaje que hayas escogido para la pulsera.
  • Hilo y Aguja.
  • Cierres para la pulsera.

como hacer pulsera de encaje

Se cosen las puntas para que no se deshilache.

como hacer pulsera de encaje

Y se hace un triángulo en la punta para poder coserle el cierre.

como hacer pulsera de encaje

Y que quede acorde con el resto de la pulsera.

como hacer pulsera de encaje

Y ¡listo! Veis como es muy fácil.

como hacer pulsera de encaje

Igualmente los podéis personalizar como queráis, en lugar de cerrar las puntas, si queréis que quede todo recto, podéis poner un tipo de cierre como este…

En ese caso solo tendréis que conseguir un cierre de ese estilo y es igualmente fácil de poner con unos alicates.

como hacer pulsera de encaje como hacer pulsera de encaje

O como hice yo que no encontré cierres que fuesen de un color parecido al de el resto de los complementos y me decidí por cerrarlo con una simple cinta de raso.

El procedimiento es el mismo que en el tutorial, pero cosiéndole la cinta en las puntas en lugar del cierre.
como hacer pulsera de encaje
La pulsera la podéis hacer con el trozo de cinta de encaje o guipur, o también podéis comprar apliques o pasamanería para novias.
como hacer pulsera de encaje como hacer pulsera de encaje
Los de pasamanería a mí parecer son preciosos, pero llamadme rara/sencilla que todos los que vi, eran muy recargados para mi.

A mi la verdad que me encanto el resultado y al final conseguí lo que quería.

como hacer pulsera de encaje

Fuente Tutorial: loveration.blogspot.com

Mireia
3 Comentarios

Publicar un comentario.