Tutorial botes de Cristal Azul (Blue Mason Jars)

Tutorial botes de Cristal Azul (Blue Mason Jars)

¡¡Buenos Dias!!

Hoy vengo con un tutorial, muy pero que muy sencillito, pero que seguro que a todas nos va genial, por que….. ¿quien no se ha enamorado de estos frascos y los ha querido poner en su boda?

Decorar botes cristal boda Decorar botes cristal boda Decorar botes cristal boda

¡Yo creo que todas! Pero la verdad que son bastante caros y depende para que los queramos utilizar, es muy probable, que se nos escape del presupuesto, además, si los compráramos ¿que haríamos con la colección de botes de cristal que tenemos acumulados en nuestra casa y en casas ajenas??

Decorar botes cristal boda

Pues como todo en esta vida lo podemos hacer nosotras mismas y la verdad que no tiene mucha complicación.

Para este tutorial necesitaremos:

  • Botes de Cristal
  • Pintura Vitrea (Pintura especifica para cristal, vale sobre unos 5 €) de color turquesa, la podéis encontrar aquí, o en cualquier tienda de Bellas Artes.
  • Diluyente de Pintura de Vidrio.
  • Un trozo de trapo suave.
  • Alcohol

 

Lo primero que debemos hacer es limpiar muy bien los tarros con Alcohol para quitar restos de etiquetas, pegamento, etc…

Decorar botes cristal boda

Una vez estén limpios debemos mezclar una parte de pintura Vitrea, con 5 partes un poco mas pequeñas de Diluyente.

Decorar botes cristal boda

Hecha la mezcla, cogeremos el trozo de trapo, lo sumergiremos en la pintura, y comenzamos a repartir la pintura desde la zona de la rosca e iremos bajando, así hasta cubrir todo el bote de pintura. Para que quede mejor lo pintaremos en movimientos de arriba hacia abajo.

Precalentaremos el horno a unos 160º, e introduciremos los botes dispuestos boca abajo sobre papel de plata en la bandeja del horno. Dejaremos cocer durante 45 minutos.

Decorar botes cristal boda

Luego habrá que dejarlos enfriar y listo.

Decorar botes cristal boda

Imágenes: Vía Pinterest

Ya solo quedara poner las flores y a decorar. No me digáis que no es facilito….

Una de nuestras novias, decidió hacerlos ella misma y ponerlos en su boda, y el resultado la verdad que fue espectacular. podéis ver como quedaron aquí.

Esta entrada tiene 9 comentarios

  1. Me encantan!! Creo que lo voy a hacer pero en rosa!!!

    1. Yo los he visto en rosa y son preciosos, quedan todavia mas vintage si cabe….

  2. Me encanta como quedaron! Y la verdad es que ya no solo para bodas si no para decorar en casa! Me acabas de dar muchas ideas!
    http://www.sweetlive.es

    1. La verdad que sirven para todo, yo todos los que no utilice para la boda los tengo repartidos por casa con flores secas para decorar.

  3. Qué buena idea!! Me ha encantado, yo pensaba que no había posibilidad de hacer algo así, que había que comprarlos, pero me has hecho un gran descubrimiento. Besos!

    1. Yo la verdad que estuve a punto de cogerlos para un cumpleaños que organizamos y realmente no los cogi por que eran caros, pero si lo hubiera hecho me hubiera arrepentido viendo esto….

  4. Me gusta tu blog!! Es muy original.
    Te escribo para informarte que has sido nominada para los premios Liebster Award, así que ¡¡Enhorabuena!!.
    Toda la información en mi blog.
    Sígue así con tu blog.
    Besitos.

  5. ¡Qué buena idea! La decoración con mason jars es algo que ha pegado mucho, sobretodo para eventos en donde la elegancia es lo primordial. No sabía cómo pintarlo, pero esto suena bastante sencillo, lo voy a intentar, yo en lo personal utilizo estos frascos para mis flores y plantas.

  6. hermosos¡¡¡gracias por compartir,saludos desde perú, lo decorare así en mi boda

Deja un comentario

Cerrar menú